ORIGEN Y VARIEDADES:
La pitaya, también conocida como fruta del dragón, es originaria de Centro América.
Se dividen en tres grandes grupos: Rosa por fuera y pulpa blanca por dentro, Roja por fuera y pulpa rosa por dentro, y amarilla por fuera y pulpa blanca por dentro. En cada uno de estos grupos existen distintas variedades
BONDADES DE NUESTRO CULTIVO:
El fruto de la pitaya, , con alto poder antioxidante, aporta innumerables ventajas para la salud. Contiene el doble de vitamina C que una manzana y puede ofrecer, según la variedad, hasta el doble de grados Brix (dulzor) que un melón. Está demostrado que la pitaya ayuda al control del peso y además contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre. La pitaya sirve para perder peso porque genera una acción termogénica en el cuerpo y acelera el metabolismo. La pitaya tiene también una sustancia llamada tiramina, que activa una hormona en el organismo llamada glucagón, estimulando al propio cuerpo a utilizar las reservas de azúcar y grasa y transformarlas en energía.
Además, ayuda en la digestión debido a la presencia de semillas en la pulpa, combate enfermedades cardiovasculares, y regula el intestino porque contiene oligosacáridos que son fibras que combaten el estreñimiento. Es una fruta rica en agua, capaz de regular la hipertensión por ser diurética y es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E.